martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Sismos en Salta | Ingeniero advierte revisar «todos los edificios» construidos antes de 1980

José Luis García, del Copaipa, aseguró que está «peleando por la reglamentación de la ley» que obligaría a analizar el estado edilicio salteño.

El ingeniero José Luis García, miembro del Copaipa, aseguró que es necesario revisar los edificios salteños construidos antes de 1980 para asegurarse de su estado ante posibles sismos en la ciudad.

«Estamos siempre peleando por la reglamentación de la ley para que se empiecen a revisar todos los edificios construidos antes del año 80», dijo García, ingeniero en construcción y revisor de normas sismorresistentes del Copaipa.

En FM Pacífico, el ingeniero relató que estuvo presente en Turquía y Siria, donde en febrero de este año un terremoto se cobró la vida de más de sesenta mil personas.

«La parte humana y cómo se trastoca la vida de las personas después de un terremoto es algo que no solemos pensar y trabajar. Esta gente lleva seis meses viviendo en centros de refugiados», dijo.

García hizo hincapié en la necesidad de revisar y reforzar la regulación de edificios construidos antes de la normativa actual, especialmente en zonas de riesgo sísmico como Salta.

Archivos

Otras noticias