miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Sin boliches y con bares y shoppings restringidos | Bettina Romero lo dispondrá por decreto para prevenir el coronavirus

En los pasillos del Centro Cívico Municipal dan por hecho que el decreto se conocerá en horas y entrará en vigencia hoy mismo. El mismo incluiría restricciones de acceso al público en bares, restaurantes, confiterías y centros comerciales.

Fuentes cercanas al gobierno de la ciudad indican que se estarían ultimando los detalles del decreto que se enmarca en las medidas que la jefa comunal adelantó ayer y en el marco de la emergencia dispuesta por el gobierno nacional.

Los detalles del decreto aún se desconocen, aunque los boliches bailables serán uno de los ámbitos que dejarán de funcionar completamente por un plazo de 15 días, para luego el gobierno de la ciudad evaluar si los cierres se mantienen según el desarrollo de los acontecimientos. La medida se suma a lo anunciado ayer con respecto a la suspensión de eventos culturales y deportivos.

Se supo también que restaurantes, confiterías y bares serían alcanzados por las disposiciones del decreto, aunque los detalles al respecto son menos conocidos. Lo seguro es que se dispondrán medidas ya adoptadas en otros lugares del mundo y del país que incluyen la obligatoriedad de separar las mesas a una distancia mínima de metro y medio o dos; algo que necesariamente supone restringir la asistencia del público e incluso los horarios de atención.

Según pudo saber CUARTO, los centros comerciales también deberán restringir el acceso del público en un porcentaje aún no especificado.

Archivos

Otras noticias