miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Sin agua, baños ni luz | El Paseo de la Familia tiene los días contados

Desde Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta señalaron que en las condiciones actuales, no puede continuar la atención al público en el lugar.

Durante el gobierno de Miguel Isa, el municipio capitalino llegó a un acuerdo con el club Juventud Antoniana para que cediera la parte posterior de sus graderías a emprendimientos gastronómicos a cambio de un rédito económico.

Al lugar se le llamó el Paseo de la Familia, y ahí durante los años pasados la situación se fue degradando hasta llegar al punto actual, donde las condiciones sanitarias no dan para más. El club les sacó el uso de baños, y luego dejaron de pagar la luz.

Municipalidad de Salta

Según explicó la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi: «Tenían un permiso municipal, pero no pudieron renovar porque no cumplían con las condiciones mínimas».

Luego aclaró: «Desde la Municipalidad ya estaban multados por falta de agua y baños”. A todo ello se suma la falta de electricidad que les fue cortada por falta de pago.

Es así que la sumatoria de inconvenientes ha llevado al municipio a considerar seriamente el cierre definitivo de este Paseo. «Esto es algo que nos excede y se ha convertido en un alquiler entre privados», aclaró Pontussi a Radio Salta.

Otras noticias