jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Simulan ser del Banco Santander | Alerta en Salta por estafas mediante correo electrónico

El Poder Judicial de Salta advierte sobre una ola de correos fraudulentos que anuncian embargos judiciales inexistentes. Se recomienda no abrir enlaces sospechosos y denunciar estos intentos de phishing.

El Poder Judicial de Salta ha lanzado una alerta ante una creciente cantidad de correos electrónicos fraudulentos que han recibido numerosas personas, afirmando falsamente que tienen un embargo trabado en tribunales salteños. Esta situación ha generado una gran preocupación entre los destinatarios de estos correos engañosos.

Los correos maliciosos llegan haciéndose pasar por el Banco Santander, pero en realidad son parte de una estafa conocida como «phishing». La mayoría de los destinatarios residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que sugiere una campaña de spam a gran escala. Estos correos mencionan números de expedientes judiciales inexistentes, buscando engañar a los receptores.

Ante la avalancha de consultas recibidas, el Poder Judicial de Salta ha emitido recomendaciones claras. Instaron a no tocar ningún enlace de correos electrónicos sospechosos y a denunciar estos intentos de fraude en la fiscalía o dependencia competente en la materia. Además, destacaron que los ciberdelincuentes suelen utilizar el envío de correos falsos como un anzuelo para obtener contraseñas y datos personales valiosos, especialmente relacionados con cuentas bancarias.

En respuesta a esta situación, la justicia salteña ha instado a la población a mantenerse informada sobre las distintas maniobras de ciberdelito en el sitio web https://www.justiciasalta.gov.ar/es/guia-ciberdelito. Esta guía proporciona información valiosa para reconocer y evitar caer víctima de estafas y fraudes en línea, como el caso de los correos electrónicos fraudulentos que simulan ser del Banco Santander.

Archivos

Otras noticias