domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

La justicia rechazó la tutela sindical presentada por Patricia Argañaráz

La decisión de la jueza de Trabajo N° 6, Ana María Guadalupe Varela, deja sin la protección requerida por Argañaráz para enfrentar las acusaciones en su contra.

Malversación de fondos, esa es la denuncia que pesa sobre la titular de la Asociación Docente Provincial. Tras el escándalo desatado meses atrás, ahora Argañaráz está en su peor momento.

Hace unas horas se supo que la jueza Varela rechazó la presentación de la tutela sindical. Ahora se espera la asamblea de la ADP que defina el futuro de la secretaria general, que podría ser separada de su cargo.

La tutela sindical es una institución que tiene como finalidad la protección de los representantes gremiales en el desempeño de sus funciones, tiene su recepción normativa  en la Constitución Nacional y en la Ley de Asociaciones Sindicales, a fin de preservar a los representantes de los trabajadores.

El Código Procesal Civil y Comercial contempla las tutelas sindicales como procesos sumarísimos a través de un trámite abreviado. Al proceso lo regulan los artículos 52 de la ley 23.551 y 496 de dicho código.

Los medios locales aseguran que los abogados representantes de la gremialista apelarán la medida.

Archivos

Otras noticias