martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Sigue dinamitando puentes | Urtubey cuestionó a la Corte Suprema por frenar el juicio a Cristina

El gobernador de Salta y Sergio Massa se refirieron a la Corte durante el seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino-Norteamericana. Urtubey advirtió también sobre los peligros de «generar un mayor clima de impunidad».

«Hay que evitar acciones que sigan deslegitimando a la Justicia». La frase pronunciada ayer por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , generó ecos dentro del peronismo no kirchnerista. “Es que el precandidato presidencial de Alternativa Federal fue el único dirigente justicialista de relevancia que cuestionó el oficio de la Corte Suprema que frenó el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner, previsto para el próximo martes», enfatizó hoy el diario La Nación.

A diferencia de Urtubey, los otros precandidatos de Alternativa Federal, Sergio Massa y Miguel Pichetto , apuntaron más al timing de la Corte que a la decisión tomada. «Desde la política es una muy mala elección de los tiempos, porque genera toda una fantasía alrededor de un tema que la Argentina necesita resolver definitivamente: que haya castigo para los hechos de corrupción», sostuvo el líder del Frente Renovador.

De todos modos, salió en defensa de los miembros del tribunal. «Tengo una enorme valoración por esta Corte y sus integrantes. Han mostrado independencia en ambos gobiernos [el kirchnerismo y Cambiemos] y creo que en todo caso lo que puede cuestionar uno es el timing de la decisión», insistió.

El cuarto socio fundador de Alternativa Federal, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que al igual que Pichetto tiene buena llegada a la Corte, evitó la polémica desatada en torno al oficio que requirió al Tribunal Oral Federal Nº 2 el envío del expediente de la causa Vialidad, que investiga el direccionamiento de la obra pública kirchnerista hacia el empresario Lázaro Báez. Tal oficio retrasa en los hechos el inicio del juicio oral que debía comenzar el 21 de mayo próximo y era muy esperado por el oficialismo nacional.

Otras noticias