viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Sietecase, durísimo contra Urtubey: «Si gobernás en base a preceptos religiosos y no a la Salud Pública, pasa lo que pasa en Salta»

El periodista aseguró que la decisión del gobernador de firmar el decreto que adhiere al protocolo de aborto no punible fue una medida demagógica producida por la presión mediática.

No fue un buen día para la imagen pública de Juan Manuel Urtubey. El gobernador salteño, que aspira a ser presidente el año que viene, fue duramente criticado por partida doble. Primero por el alcance mediático del caso de la salteña de diez años embarazada tras una violación imposibilitada jurídicamente de realizarse un aborto. Luego, por haber dado marcha atrás a esa polémica decisión.

Urtubey anunció este mediodía a través de Twitter la firma del decreto con el que Salta adhería al protocolo de aborto no punible. Esto, en lugar de disminuir las críticas, las aumentó. Es que ya era tarde: todos sabían que la presión a través de las redes sociales, medios y manifestaciones había torcido el brazo del gobernador, en un momento muy sensible en el que la posibilidad de la despenalización del aborto tiene muchas chances de ser aprobada.

Uno de los primeros críticos fue el periodista Reynaldo Sietecase, quien en su programa de radio La Inmensa Minoría, de Radio Con Vos, aseguró que la firma del decreto fue una movida demagógica.

«Al fin. Tenía que pasar esto porque son demagogos. Los políticos son demagogos y Urtubey no escapa a eso ni mucho menos. Ven cómo está pegando en la sociedad el tema del aborto legal y seguro. Independientemente de cómo sea el resultado en el Congreso, creo que si hacés una votación es abrumadora la cantidad de gente que dice ‘muchachos no criminalicemos a alguien que pasa por un momento dramático como es esa situación'», aseguró el periodista rosarino, que también se desempeña en Telefe.

«Cómo pesa la voluntad política. Es una decisión política», agregó Sietecase, y finalizó: «Ahora, si gobernás en base a preceptos religiosos y no a la Salud Pública, pasa lo que pasa en Salta«.

 

Archivos

Otras noticias