sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Si no te obligan, no vas | La Iglesia se queda sin su mayor herramienta para captar seguidores

En las escuelas públicas reconocen que sin clases de Religión los estudiantes no irán a la Catedral por sus propios medios durante el Milagro.

La educación religiosa ya no tendrá la misma influencia y eso empieza a notarse. Los alumnos de las escuelas estatales de la provincia no están obligados a recibir este tipo de doctrina y ahora pueden decidir cosas que antes estaban impuestas sin chistar.

Una de ellas es la visita a la Catedral durante el Milagro. Cada año, los niños y jóvenes asistían con sus escuelas para rezar a la Virgen y al Señor del Milagro. Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que la educación religiosa en nuestra provincia no puede ser obligatoria en las escuelas públicas, los estudiantes podrán elegir asistir o no a la celebración de cada septiembre.

En el diario El Tribuno, directores de escuelas aseguraron que será difícil que los alumnos y alumnas asistan a la Catedral. Berta Jiménez, directora de la San Carlos Borromeo, de zona sur, aseguró que el 20 por ciento de los estudiantes asiste a la clase de Religión. En Nuestra Señora del Milagro, de barrio Limache, sólo 42 niños deberían recibir educación religiosa católica pero aún no tienen docente designada.

En la escuela Camino del Inca de Vaqueros ni siquiera hubo solicitudes de educación religiosa.

 

Otras noticias