viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

«Si no llueve y sigue el frío» | Advierten que Salta podría tener menores cosechas

Lo dijo el presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA.

José Natalio Iglesias, presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, aseguró que Argentina y Salta podrían tener cosechas menores este año.

«Argentina va a cosechar el 30 por ciento menos y en Salta, si no llueve esta semana y sigue el frío, vamos a cosechar el 50», dijo Iglesias.

Municipalidad de Salta

«El 23 de Abril viajamos a casa rosada, veremos qué se decide, si recibimos apoyo, y lógicamente necesitamos que sepan que el noroeste Argentino existe»

«Tenemos un panorama bastante complicado. Si esto sigue así, Argentina tendrá un 30 por ciento menos de ingresos en dólares», agregó Iglesias.

En Cadena Máxima, el productor habló después de la asamblea de ruralistas en Rosario de la Frontera, la semana pasada. «Estamos esperando que el gobierno nos llame al diálogo, esperamos negociaciones a corto plazo, pero cada vez está más difícil», agregó.

Iglesias dijo que «el 90 por ciento de las instituciones participaron, hay muchas que dependen si o si de la política, lógicamente temen ser castigados y apoyan desde afuera».

En cuanto a los problemas que padecen, Iglesias dijo que «Argentina no tiene recursos, el sector público necesita bajar el gasto y el sector privado necesita atención». Además, siguió: «El narcotráfico está comprando tierras y campo, los nuevos ricos son políticos o narcotraficantes, esto viene de hace mucho tiempo».

«Hay políticos que tienen más que los productores, eso está demostrado, lavan dinero y no declaran su verdadero patrimonio», expresó, y argumentó que «lamentablemente Argentina se está quedando sin producciones agropecuarias, el gobierno quiere que nos vaya mal para quedarse con la tierras».

Otras noticias