martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Si les cortan la luz, cortan la ruta | El reclamo de los habitantes de la Comunidad Misión La Curvita

Bloquean la 54 para protestar por la falta de cableado necesario para conectarse a la red de Edesa en la zona donde fueron relocalizadas sus viviendas.

«No pasará nadie hasta que haya un tendido de luz en las nuevas comunidades». Con esta determinación se anunció el corte de la Ruta Provincial 54, camino a Santa Victoria Este, en Rivadavia. El mensaje lo escribió Arsenio Corbalán, uno de los representantes de las familias de la Comunidad Misión La Curvita, quienes protestan por la falta de luz en la zona donde fueron relocalizadas sus viviendas.

Según informó Nuevo Diario, los habitantes de La Curvita reclaman que EDESA o las autoridades provinciales les provean del cableado necesario para conectarse a la red de energía eléctrica, que pasa a ochenta metros de la nueva zona ocupada por la comunidad.

El matutino informó que si bien Asuntos Indígenas está al tanto del reclamo, no puede hacer nada porque el asunto no es competencia de su área.

Las familias de La Curvita debieron movilizarse de su lugar habitual de residencia después de los desbordes del río Pilcomayo.

Archivos

Otras noticias