jueves 18 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Si hay miseria que se note | Salteños compran en Bolivia productos que se encarecieron en nuestro país

La Cámara de Comercio de Salvador Mazza señaló que el fenómeno hizo que las ventas disminuyeran un 50% entre los comerciantes de la provincia. Azúcar y arroz son los productos que más buscan los argentinos en el vecino país.

Manuel Pieve es el representante de la Cámara de Comercio de Salvador Mazza. A él correspondieron esas declaraciones que incluyeron otra no menos importante: que la diferencia de precios entre los productos nacionales y los de Bolivia oscila entre el 30% y el 40%, con lo cual no sorprende que los salteños que viven en la frontera se dirijan al vecino país para proveerse de alimentos. «El vecino de la frontera, va a comprar de a kilo», indicó Pieve a la sección local del diario Página 12.

En una nota publicada por el diario El País de Bolivia, otro comerciante de Salvador Mazza – Luis Cruz – aseguró tener amistades que pasan desde Bolivia paquetes de arroz, azúcar y fideo hacia localidades como Aguaray o Tartagal, que están a 23 o 52 kilómetros de la frontera, pero en donde los productos bolivianos son demandados por el bajo costo respecto al argentino.

Archivos

Otras noticias