lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Si hay miseria, que se note | No descartan celdas móviles para presos de Salta

Lo manifestó el Director General de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, quien destacó que las mismas son de rápida construcción. Eso sí, aclaró que todavía deben analizar la seguridad de este sistema y el modo de funcionamiento.

Durante la semana se decretó la emergencia penitenciaria ante la sobrepoblación de personas privadas de la libertad. De allí que buscan tomar medidas para dar algún tipo de solución a la problemática.

Ángel Sarmiento, director general de Políticas Penales, aseguró por FM Profesional que una de esas medidas es agilizar las licitaciones para construir la unidad carcelaria de Metán y que también se analiza que los presos que ya cumplieron más de las dos terceras partes de su condena y tienen un buen comportamiento puedan gozar de libertad condicional o prisión domiciliaria.

Municipalidad de Salta

Lo que llamó la atención fue la última de las alternativas señaladas por Sarmiento: la posibilidad de construir celdas móviles – como en la minería – para alojar a personas privadas de su libertad allí. La emisora aclaró que aún se debe analizar la seguridad del sistema y funcionamiento, pero que sería “una buena alternativa ya que son construcciones rápidas”.

Otras noticias