“Por ahora, no están cortando el gas a las estaciones de servicio y al transporte” declaró Ernesto Alvarado, titular del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines.
A diferencia de lo que sucede en el centro del país donde las estaciones de servicio tienen suspendida la provisión de gas natural comprimido para garantizar el consumo domiciliario, en Salta es normal el abastecimiento del combustible.
Así lo confirmó este martes Ernesto Alvarado, dirigente sindical de los trabajadores de taxis. “Por suerte, por ahora, no están cortando el gas a las estaciones de servicio y al transporte” confirmó y confió que “esperamos que en el crudo invierno no tengamos este problema que golpearía la economía de los taxistas”.
Además, en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94,9, Alvarado informó que “antes de conocer el aumento de los combustibles anunciado para el sábado 1 de junio, ya iniciamos el expediente ante la Autoridad Metropolitana de Transporte para actualizar las tarifas que estarán en vigencia en los próximo 7 o 10 días” y explicó que “hay compañeros que sin mucho sentido común querían un 100% de aumento, pero nosotros con sentido común queremos un incremento que la gente pueda pagar y no afecte la actividad”.
Finalmente, el dirigente del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta reconoció que “es verdad que a los salteños les cuesta tomar taxis y remises, pero compensamos un poco esa falta de demanda con los turistas que valoran que la tarifa del transporte en nuestra provincia es mucho más baja que en otras partes del país” y concluyó que “necesitamos una readecuación de la tarifa para enfrentar el brutal ajuste del gobierno nacional de Javier Milei, pero, también y sobre todo, necesitamos cuidar el negocio y las fuentes de trabajo en el sector y por eso vamos a aumentar con sentido común y pensando en el pasajero salteño”.