martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Si gana las elecciones | Olmedo promete rinoscopía obligatoria para todos los funcionarios públicos

El diputado dijo que «se necesitan medidas de fondo» contra el narcotráfico y las adicciones.

El diputado nacional Alfredo Olmedo aseguró esta semana que si es electo gobernador obligará a todas las personas que aspiren a un cargo público en el Estado Provincial a realizarse una rinoscopía.

«Va a ser política de Estado de mi gobierno no solo el problema del narcotráfico, sino también el tema de las adicciones. A tal punto que va a ser obligatoria la rinoscopia para todos los que tengan un cargo público», dijo Olmedo al sitio BAE Negocios.

El sojero aseguró que «la frontera está ordenada por el narcotráfico» y que «se necesitan medidas de fondo entre los distintos países que componen la zona caliente». «La droga debe ser quemada en el lugar en el que se secuestra debido que vuelve a circular», agregó.

Siempre a favor del aborto clandestino, Olmedo dijo que el impacto que tendrá el acuerdo Mercosur-Unión Europea será «muy positivo». «Pero debemos preparar el país con medidas y educación que alienten a la producción y no seguir fomentado la vagancia. Por ejemplo, habría que quitar las retenciones a las exportaciones y bajar los costos de energía en las grandes industrias», explicó.

Para el sojero «hoy el dólar tendría que estar a 60 pesos» y se debería «incentivar el turismo interno y no que el destino de Buenos Aires sea Miami».

Sobre la posibilidad de una reforma laboral, Olmedo consideró que sería positiva «en la medida en que no pierdan derechos los trabajadores» y señaló que «la industria del juicio laboral debe terminarse en la Argentina».

Archivos

Otras noticias