Este jueves fueron depositados los salarios de los trabajadores de nuestra provincia, por lo que la huelga fue desactivada.
El paro de colectivos que afecta a varias ciudades y provincias del país no repercute en Salta. Este jueves, los salarios de los trabajadores locales fue depositado, por lo que la medida de fuerza fue desestimada.
«Se informa que en el día de la fecha, se hizo efectivo el depósito del sueldo correspondiente al mes de junio 2023, junto al SAC y lso 32.000 pesos pactados en el último acuerdo de paritarias», afirma un comunicado de la UTA difundido este jueves.
El texto, firmado por el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, asegura que la liquidación «se realizó con la nueva escala salarial vigente, que rige desde el 1 de junio».
El dinero está disponible desde hoy viernes en las cuentas de los trabajadores del sector. Esto generó que el paro no sea efectivo.
Distinta es la situación en otras provincias. Según informó la Agencia Télam, este viernes no hay colectivos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata y las provincias de, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.