domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

«Si abrimos todo tenemos 16 mil estudiantes circulando» | UNSa: anuncian un regreso paulatino

Lo dijo Graciela Morales, vicerrectora de la universidad.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) aseguró que el regreso a las aulas será paulatino. Además, destacó el récord de inscripciones que se registró para el 2021.

«El regreso va a ser paulatino. Si abrimos todo tenemos alrededor de 16 mil estudiantes circulando por día y eso es mucho», dijo Morales, que agregó que «hasta ahora regresaron aquellas personas que tienen actividades en laboratorio» y anticipó que «todo lo teórico va a seguir siendo virtual».

«Este año se preinscribieron más de 21 mil estudiantes, la mayoría eligió enfermería y nutrición, ambas de la Facultad de Salud», aseguró Morales, quien señaló que «los jóvenes están buscando carreras de corta duración y con salida laboral».

«La sorpresa es la sede de Tartagal, que tiene más estudiantes que una de las facultades de la sede central», agregó en CNN Salta, y anticipó que «se van a dictar por primera vez carreras en San Antonio de Los Cobres y en Anta».

La vicerrectora reveló que «entre las ingienerías, la más elegida es la electromecánica» y dijo que «posiblemente este año» egresen los primeros estudiantes de la carrera de medicina en Salta.

Archivos

Otras noticias