domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Sexta temporada | Cuarto Oscuro, una utopía radial a contramano de lo que votó la mayoría

El programa de CUARTO está desde febrero al aire por FM La Plaza. Una trinchera de ideas antifascistas que busca la salida en la oscuridad libertaria.

En febrero de este año comenzó la sexta temporada de Cuarto Oscuro, el programa de radio de CUARTO. Se emite de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 por FM La Plaza (94.9), con la conducción de Daniel Ávalos, Gonzalo Teruel y Fidel Puggioni.

El programa ya va por su sexta temporada y, como siempre, sintetiza el espíritu de Cuarto.com.ar: análisis político de lo que ocurre en Salta y el país, sin olvidar el contexto cultural y social que lo rodea. Desde sus inicios, Cuarto Oscuro pasó a ser un espacio de trinchera ante el avance de las ideas de derecha que hoy son mayoría. Se convirtió en un espacio antifascista que busca la salida en la oscuridad libertaria.

Este año, Cuarto Oscuro intentará averiguar porqué nuestro desdichado y aspiracional pueblo eligió a un verdugo como presidente. Para eso, los conductores no están solos. Como siempre, están acompañados por diferentes columnistas que abordan diversas temáticas. Francisco D’Andrea se encarga de escarbar a fondo la política salteña, buscando información en los rincones. Gustavo Farquharson mantiene presente la lucha por los derechos humanos y la diversidad. Federico Anzardi indaga en libros y discos para intentar entender la realidad desde la cultura. Y Rodrigo España recorre las calles salteñas para conocer las propuestas artísticas que no salen en las agendas de los medios más importantes.

Mientras los salteños y las salteñas sobreviven como pueden, Cuarto Oscuro se presenta como una utopía radial que prefiere marchar en las calles y gritar en los micrófonos. También podés escuchar el programa desde la web de FM La Plaza.

Archivos

Otras noticias