La medida quedó efectivizada en las pasadas horas y beneficiará a los vecinos del norte provincial.
El decreto firmado por Gustavo Sáenz dispuso esta bonificación en el servicio de energía eléctrica prestado por la empresa Edesa s.a. para usuarios que residen en los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia.
Según señalaron desde el gobierno, esta es una respuesta definitiva a los usuarios del servicio de energía eléctrica de los mencionados departamentos de la provincia “en donde las temperaturas, en épocas estivales superan, de manera constante, los cuarenta grados centígrados”.
“Tales características climatológicas conllevan a que los usuarios del servicio eléctrico se encuentren en una situación de desventaja e inequidad respecto a otras jurisdicciones, atento a que las altas temperaturas exigen un mayor consumo del servicio, lo cual repercute considerablemente en los montos de las facturas y, por ende, en sus economías”.
En el Decreto el Gobernador faculta además al Ente Regulador de los Servicios Públicos a gestionar y a adoptar, todas las medidas y actos previstos en la normativa en un plazo no mayor a 20 días.