viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey le abrieron las puertas de Alternativa Federal a Martín Lousteau

El líder del Frente Renovador y el gobernador salteño invitaron al diputado nacional a sumarse al espacio “anti grieta”. Medios nacionales aseguran que el miembro de Cambiemos más crítico con Macri puede sumarse si se incluye a la UCR.

Massa fue el primero que se mostró a favor de incluirlo dentro del sector opositor que integra. «Creo que sería muy importante que forme parte en las primarias, las elecciones o en el gobierno», aseguró en diálogo con Luis Novaresio en el programa «LNE» que se emite por A24.

El que se sumó a esa posibilidad también hoy, es Urtubey quien declaró a Radio la Red lo siguiente: «Sería muy bueno que (Lousteau) se sume, es un dirigente que tiene un potencial formidable. Creo que tiene muchísimo para ofrecerle a la Argentina, pero habrá que ver qué quiere hacer. Nuestro espacio buscó desde el minuto cero ser lo más amplio posible. Lo de Martín sería buenísimo, pero sinceramente no he hablado con él», agregó.

Desde el entorno de Lousteau, ante la consulta de Infobae, plantearon la posibilidad de integrar un espacio que configure una tercera vía, una alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo, pero con algunos reparos: «Si hubiera muchos dirigentes radicales que coinciden con el diagnóstico y la amplitud que hace falta para encarar los problemas que tenemos…», dejaron trascender.

“La última comunicación entre Lousteau y Massa fue en octubre y por teléfono. A Urtubey hace mucho más tiempo que no lo ve, pero podría gestionarse un encuentro en el corto plazo”, enfatizó el portal Infobae que destacó también que con Roberto Lavagna, Lousteau tiene un vínculo «esporádico» aunque los operadores que trabajan con Lavagna aseguran que el joven y el viejo – ambos fueron ministros de economía K – mantienen diálogo. Cerca del gobernador del Santa Fe, Miguel Lifschitz, y ante la consulta de Infobae, señalaron que las conversaciones «vienen desde hace mucho tiempo».

Las mismas fuentes indicaron que no sería que Lousteau se sume a Alternativa Federal, sino a algo más amplio y compita en la ciudad de Buenos Aires.

Archivos

Otras noticias