domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Sergio Massa terminó de sellar el acuerdo con el FMI | El organismo internacional desembolsará 7.500 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un comunicado donde explicó cuál es el acuerdo. El dinero llegará en agosto y se espera que en noviembre haya una nueva revisión.

Esta negociación con se dio en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado de Fondos (EFF, por sus siglas en inglés) a 30 meses. Según explicó el organismo dirigido por Kristalina Gueorguieva, “está sujeto a la implementación continua de las acciones de política acordadas y la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI”.

En el comunicado publicado por el Fondo, mencionaron: “Desde la finalización de la cuarta revisión el 31 de marzo, la situación económica de Argentina se ha vuelto muy desafiante”.

A su vez, destacaron que “los objetivos clave del programa hasta finales de junio no se cumplieron debido al impacto mayor de lo previsto de la sequía, así como a los deslices y retrasos en las políticas”. Por estos motivos, acordaron “un paquete de políticas con un conjunto secuenciado de medidas para reconstruir las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”.

Archivos

Otras noticias