jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Sergio Massa habló del fin de Alternativa Federal y de cómo quedó su relación con Urtubey

El ahora candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, se refirió en una entrevista al desenlace que tuvo el espacio que supo fundar con el gobernador salteño, Miguel Pichetto y el cordobés Juan Schiaretti.

Durante todo el 2018 Alternativa Federal se presentaba como el espacio del que saldría un candidato a presidente capaz de imponerse entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Finalmente, ese espacio estalló y en una entrevista al diario Perfil, Sergio Massa detalló los momentos previos a su desintegración que comenzó a acelerarse cuando el nuevo integrante – Roberto Lavagna – se negaba a competir en unas PASO y pretendía ser el único precandidato a presidente.

Massa relató lo problemático que resultó esa conducta, pero también cuestiones más de fondo que explican el final de ese espacio. “Planteé que había que hacer una gran primaria del peronismo. En ese momento, Lavagna había tomado ya una actitud refractaria, una actitud que traía desde enero. Creo que se debe a malos consejos de gente que hoy ni siquiera tiene cerca. En el momento de sacarnos esa foto de la que hablás, yo fui claro. Pregunté qué votaríamos en segunda vuelta. No contaré qué dijeron los demás (aunque en el caso de Pichetto es público). En ese momento, dije claramente que no iba a permitir cuatro años más de Macri. Y trabajé con convicción para que eso no sucediera”.

– ¿Qué dijeron los otros dos?

– No voy a contarlo, porque es parte de una charla privada. Lo que sí puedo decirte es lo que les dejé claro a ellos.

– ¿Considerabas que Alternativa Federal era funcional a la reelección de Macri?

– Una fuerza con 10 puntos de intención de voto, que se restarían al peronismo, sería funcional a la continuidad de Macri.

– ¿Eso sería Alternativa Federal?

– De ninguna manera yo sería funcional a la continuidad de Macri.

– ¿Cómo quedó tu relación con Lavagna?

– En lo personal, bien. Tengo un vínculo afectivo de muchos años. También tengo uno muy bueno y afectuoso con Marco. Creo que estuvo mal asesorado. Y lo peor es que los asesores que le vendieron espejitos de colores hoy ya no están con él, como decía hace un rato.

– ¿Cómo quedó tu relación con Juan Manuel Urtubey?

– Me crucé con Juan hace unos días. Los dos somos hijos de la generación que es hija de la democracia. Hay momentos en los que quizás no coincidamos. Pero seguramente con el tiempo nos vamos a volver a encontrar, en la medida que compartamos la mirada sobre la Argentina y sus necesidades.

Otras noticias