sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Sergio Massa anunció la liberación de las importaciones para las pymes

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP defendió el proyecto industrial y cuestionó las propuestas opositoras sobre el tipo de cambio.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció hoy la liberación a partir de este viernes de “todas las SIRAs (Sistema de Importación de la República Argentina) para todas las pymes” que estaban pendientes, en el marco del Día de la Industria. Además, criticó tanto los proyectos opositores de la dolarización como el bimonetarismo, al que calificó como “dolarización cobarde”, y aseguró que la defensa de un proyecto industrial requiere “recuperar el valor de la moneda”.

Massa habló en el acto de apertura de la celebración del Día de la Industria en Paraná, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se refirió a las consecuencias que tendría “romper acuerdos comerciales” con China y Brasil, los principales socios comerciales del país. Asimismo, expresó que no le gustaba el esquema de permisos de importación a través del SIRA, pero que debió recurrirse a ese mecanismo en medio de “la peor sequía de la historia argentina”.

El ministro explicó que agosto “fue el mes de mayor acumulación de reservas del Banco Central” en 17 años y permitió darle mayor agilidad al sistema de revisión de importaciones. “Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes todas las SIRAs que estaban pendientes”, indicó, al tiempo que calificó al cepo cambiario como “espantoso”.

Massa se dirigió a los empresarios presentes y les preguntó qué harían si se cerrara el mercado de China o se rompiera el Mercosur, como proponen algunos candidatos. “Digo estas cosas porque además de timonear en la tormenta me toca en gracia ser el candidato de una de las fuerzas políticas y en la campaña escucho cosas que me parece que es importante llevarlas a la realidad de cada uno de ustedes”, concluyó.

Otras noticias