Por el predio pasaron 45 mil personas, se controlaron más 16200 mil vehículos, se hicieron más de 13800 test de alcoholemia y se infraccionaron a 193 conductores con graduación alcohólica en sangre.
En la nueva edición de la Serenata prestaron servicios 400 efectivos policiales abocados a las tareas de prevención de delitos y controles viales. Se contabilizó alrededor de 45 mil personas, 5 mil más que el 2024 según el último reporte.
Este jueves, viernes y sábado tuvo lugar la gran festividad en la localidad sureña de Salta y se extendió el encuentro hasta el domingo cuando se celebró el carnaval serenateño. Ese último día se contabilizaron 30 mil personas en inmediaciones a la plaza principal de Cafayate. En cuanto a los controles en las rutas, se realizaron 13 mil test de alcoholemia y 193 conductores dieron positivo, número mayor que este 2024 cuando se reportó 126 alcoholizados.
En cuanto al reporte de delitos, el año pasado se reportaron alrededor de 90 denuncias. Este 2025 solo hubo 46 intervenciones policiales por robos, hurto, daños, falsificación de documento, estafa y amenazas. El sábado varios asistentes de un local bailable habían denunciado que fueron víctimas de robo de sus celulares. Por este hecho solo se recuperó uno y hubo 3 detenidos.