lunes 22 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Gorra salteña festivalera | Serenata a Cafayate: por cada 100 asistentes habrá 1 policía

El operativo de seguridad, que incluye controles en las rutas y dentro de la localidad, contará con más de 400 uniformados para «prevenir» incidentes entre los 40.000 asistentes esperados.

La Policía de Salta dispuso un numeroso operativo de seguridad para acompañar el desarrollo de la histórica 50° edición de la Serenata a Cafayate, que se realizará en los próximos días y convocará a más de 40.000 personas según las estimaciones.

El ministro de Seguridad provincial Marcelo Domínguez informó en conferencia de prensa que se asignarán más de 400 efectivos policiales para tareas de prevención y control tanto en la localidad sede como en las rutas de acceso, donde se instalarán puestos de verificación para detectar excesos de velocidad y alcohol en sangre.

El despliegue, que incluirá unidades de patrullaje, agentes de tránsito y de áreas especializadas, comenzó ayer y se mantendrá incluso luego de finalizado el evento. Se coordinó además con bomberos, autoridades locales y el Ministerio de Salud la instalación de puestos sanitarios para asistir cualquier emergencia.

Domínguez pidió responsabilidad a quienes asistan al tradicional festejo musical, teniendo en cuenta que ya se registraron 21 muertes en siniestros viales en lo que va del año en la provincia. «De lo que se trata es de festejar sanamente, porque no es un dato menor que se cumplan 50 ediciones de manera ininterrumpida», manifestó.

Archivos

Otras noticias