lunes 2 de febrero de 2026
24.3 C
Salta

¿Será? | Una salteña entre los senadores que todavía no definen su voto para la Reforma laboral

Pese a que el gobernador dio señales de apoyo al proyecto presidencial, el diario La Nación asegura que Flavia Royón es una de las legisladoras que aún negocian con el gobierno.

Quizás lo que Flavia Royón todavía no sepa es qué va a almorzar el día que se vote la reforma laboral. O qué ropa va a lucir. Pero su voto pareciera estar bastante definido. En especial desde que el gobernador Gustavo Sáenz brindó señales que sugieren que el gobierno de Salta va a apoyar el proyecto libertario.

Sin embargo, el diario La Nación ubica a Royón como una de las senadoras que todavía «negocian» con el gobierno y no definieron el voto. En su edición de este domingo, el matutino porteño aseguró que los libertarios tienen pocos días para cerrar los acuerdos.

«Cuando faltan menos de dos semanas para el 11 de febrero, fecha que se impuso (la senadora libertaria Patricia) Bullrich para llevar el proyecto al recinto, las cuentas muestran 26 votos a favor, 25 en contra y 21 legisladores que no han resuelto su voto y que, en su mayoría, responden a los mandatarios provinciales», asegura el medio.

«El proyecto tiene el apoyo para su aprobación en general», sigue el diario, y agrega que «el problema radica en el debate en particular». «Es decir, de cada uno de los artículos que lo componen (al proyecto). Es ahí donde está lo que al gobierno le interesa y lo que genera cortocircuitos con los sectores dialoguistas», agrega.

Ahí estaría el conflicto principal. Royón es incluida en el grupo de senadores que todavía no definen su apoyo a la totalidad del proyecto. El debate gira en torno al impacto fiscal que podría tener la reforma en las provincias.

El resto de los senadores nacionales por Salta no tienen dudas: tanto Emilia Orozco como Gonzalo Guzmán Coraita, ambos de La Libertad Avanza, votarán todo lo que Javier Milei ordene. Sea lo que sea.

Archivos

Otras noticias