jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Será colgada en Casa de Salta en CABA | La camiseta gigante de Messi realizada por una familia salteña en los festejos

Mide 15 metros de largo por 15 de ancho de hombro a hombro. Fue izada a mediados de noviembre en la plaza principal de la localidad de Hipólito Irigoyen. La idea era desplegarla en el Obelisco, pero la carencia de una estructura adecuada lo impidió.

La misma fue izada en la plaza principal de Hipólito Yrigoyen el pasado sábado. Fue confeccionada por un emprendimiento familiar textil de esa localidad del departamento de Orán. Del lado izquierdo aparece la marca de la empresa familiar: “Silvia Confecciones”.

Tras la consagración de Argentina ante Francia en Qatar, la familia se trasladó a Buenos Aires para acompañar la caravana de los campeones del mundo, que se realizará hoy al mediodía en el Obelisco. Rocío, en diálogo con InformateSalta, explicó que la camiseta se desplegará en el balcón de la Casa de Salta, ubicada a metros del monumento histórico icónico de la ciudad de Buenos Aires. “No conseguimos algún fierro o alguna estructura como para ponerla en el Obelisco, así que será en la Casa de Salta, que queda a unos metros, nos prestaron su balcón para poder ponerla ahí”.

La joven explicó que estuvieron hasta última hora tratando de “conseguir un fierro de por lo menos de 6 metros para ponerla manga a manga” pero no tuvieron éxito. “Como es tan grande la camiseta, mide 15×15 y es muy pesada, no la podemos poner con cuerda, ni piola, sino que tiene que ser algo de hierro, y subirla al mástil, ya nos dieron permiso para que la subamos al mástil, pero no tenemos la estructura”.

Rocío explicó la emoción de la familia. “La camiseta la hicieron mis tíos, Silvia y José que son de Hipólito Yrigoyen y la hicieron con mucho sacrificio, estuvieron horas y horas, días y días cociéndola hasta que bueno pudieron traerla acá”, contó.

Según confirmaron los creadores, la camiseta mide 15 metros de alto por 15 metros de ancho. Además, lleva la n° 10 y el nombre del astro rosarino Lionel Messi. La misma demandó una inversión de 150 mil pesos en materiales.

Otras noticias