Sentido común mundialista | Los estudiantes salteños podrán ver los partidos de la selección en las escuelas

Lo resolvió el Ministerio de Educación. La medid alcanza a todos los niveles y modalidades. Incluye al acto inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 además de los partidos en los que participa la Selección Argentina.

Según el parte de prensa oficial, cada unidad educativa establecerá la organización basándose en las características de sus instalaciones. Además se deberá asegurar la continuidad de las clases, del servicio alimentario escolar y de las actividades complementarias previstas en cada establecimiento.

Desde Educación se impulsa que el mundial sea abordado como un recurso pedagógico transversal, favoreciendo la articulación de contenidos de distintas áreas del conocimiento como Geografía, Historia, Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, Matemática, Lenguas Extranjeras, Arte y Educación para la Salud, entre otras.

Municipalidad de Salta

La medida busca acompañar uno de los acontecimientos deportivos de mayor relevancia internacional, reconociendo el interés que genera entre niños, adolescentes y jóvenes, y transformando esta experiencia colectiva en una oportunidad de aprendizaje y participación para toda la comunidad educativa.

Otras noticias