domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Senado salteño | Promueven la producción de frutas tropicales

La cámara alta convirtió en ley un proyecto que crea un régimen para la promoción, fomento y desarrollo de ese tipo de producción. En Salta se dedican unas 850 hectáreas sobre un total de 7.500 dedicadas a la producción de frutas en general.

La iniciativa pasó al Ejecutivo para su promulgación con el objetivo de consolidar un aumento sostenible de la oferta y la generación de valor agregado de los productos en los lugares de origen. El proyecto fue impulsado por el senador de Iruya, Walter Cruz, quien asegurá ante sus pares que nuestra provincia dedica a esta rama de producción frutícola unas 850 hectáreas sobre un total de 7.500 dedicadas a la producción frutícola en general.

“La producción de frutas tropicales y subtropicales no cubre la demanda interna en la provincia, por lo que se importan estas frutas” destacó la sección local del diario Página 12 que recordó que Salta, Tucumán, Formosa, Jujuy y Misiones son provincias productoras de frutas tropicales y subtropicales: Salta está primera en la producción de bananas; Misiones en papaya; Formosa, mango; Tucumán, palta; y Jujuy, maracuyá. Pero siempre en volúmenes que no alcanzan a cubrir el mercado interno, por lo que «el desarrollo potencial de esta actividad es inmenso y merece seguramente una política que acompañe ese crecimiento», aseguró Cruz.

En la provincia las frutas tropicales y subtropicales se dan especialmente en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y General Güemes.

Archivos

Otras noticias