domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Semana Santa | Aeronáuticos suspendieron el paro de 48 horas tras acuerdo parcial

Los gremios lograron un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, lo que llevó a la suspensión del paro previsto para el 28 y 29 de marzo. No obstante, se reanudarán las negociaciones en abril.

Los sindicatos aeronáuticos (APA, APLA, APTA y UPSA) anunciaron a través de sus redes sociales la suspensión del paro de 48 horas que estaba programado para el próximo 28 de marzo. Esta decisión se tomó luego de alcanzar un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, acordando retomar las negociaciones durante el mes de abril.

En un comunicado conjunto, los gremios expresaron su esperanza de que «en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras».

Los representantes sindicales agradecieron a los empleados por su apoyo en este difícil contexto nacional y económico. Asimismo, informaron que los detalles de los respectivos acuerdos salariales serán comunicados por cada una de las organizaciones, permitiendo así continuar con el pago de los sueldos.

«De este modo, demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana», señaló la Asociación de Pilotos. Se destacó que las negociaciones con Aerolíneas Argentinas se reanudarán en el transcurso de abril, con el objetivo de seguir recomponiendo los ingresos de los pilotos ante el escenario inflacionario que enfrenta todo el país.

Archivos

Otras noticias