miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Seguridad laboral en la Puna salteña | Para la cámara minera la culpa siempre es de los otros

Tras denuncias por las malas condiciones laborales y la muerte de un trabajador, hubo reunión entre la secretaría de Trabajo y la Cámara de Minería. El gobierno pidió “afinar” los parámetros; los mineros le echaron la culpa a los caminos.

Es lo que informó a la prensa local el gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Mansfield Minera, Facundo Huidobro. En materia de denuncias, la más resonante fue a ocurrida tras la muerte del obrero de la construcción, Hugo Yucgra, el pasado 24 de mayo.

Huidobro se explayó más sobre la  necesidad de mejorar el transporte, pues entendió que “mientras tengamos caminos difíciles vamos a seguir teniendo accidentes”. Por ello, sostuvo que es preciso mejorar y mantener estas vías.

“La Puna de hoy en día no es la de hace diez años. Antes pasaban de cinco a seis camiones por día. Hoy pasan 200 camiones por día”, afirmó para ilustrar por qué es necesario un mejoramiento y mantenimiento de las vías de transporte. A ello se suma que muchos de esos vehículos están incluso excedidos por las dimensiones de los insumos que transportan.

Archivos

Otras noticias