domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Segunda ola | Cafayate: preocupación por 45 casos en tres días

Hay más de 900 casos acumulados en el departamento. El titular del COE local advirtió que el municipio se encuentra en alarma.

Cafayate vive su propio momento de tensión ante la suba de casos. En los últimos tres días se registraron 45, lo que generó «alarma» en el municipio, según confesó el propio titular del COE local, Carlos Vargas.

Vargas, también gerente del Hospital del Nuestra Señora del Rosario, dijo que hasta hace dos semanas no se superaban los veinte casos, mientras que en la última se llegó a ochenta.

Municipalidad de Salta

«Llegamos a utilizar entre el 80 y 90 por ciento de las camas destinadas a atención COVID. Ayer llegamos a emplear cinco respiradores de los ocho que tenemos», dijo Vargas en declaraciones a Multivisión Satelital.

Nuevo Diario informó que la concejala Patricia Castro dijo que no se están haciendo todos los controles correspondientes y hay muchos más casos que los que declaran.

«Hace seis meses del anuncio de la construcción del hospital modular y sin embargo todavía está sin terminar, a pesar de que informaron todo lo contrario; tampoco sabemos cuándo convocarán a concurso para cubrir los puestos y la verdad es que a estas alturas nos preocupa el déficit total de recurso humano», agregó.

Según el último reporte de covid en la provincia, el departamento Cafayate lleva un total de 908 casos acumulados, 326 en 2021.

Otras noticias