viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Según CAME | En el Día del Padre, cayeron las ventas en un 6,4%

A pesar de los descuentos y promociones, el consumo en los distintos rubros “de regalo” no repuntó. Crece la venta por internet.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME) informó que las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre bajaron un 6,4 por ciento respecto a igual fecha del año pasado.

Fueron relevados 13 rubros de los cuales doce tuvieron bajas anuales y sólo uno se mantuvo sin cambios frente al año pasado: “Perfumerías”. En tanto la caída de consumo se ubicó en “Libros, CD y DVD” con un 12,2 por ciento menos; “Herramientas y artículos de ferretería” con una baja de 10,5% y en “Indumentaria” cayó 9,6 por ciento.

Si bien es cierto que el Día del Padre cada año pierde importancia en los comercios bajo el concepto de “regalos”, las razones también tienen que ver con el alza de la inflación y la devaluación de la moneda.

De allí que los comercios emprendan estrategias de venta como los descuentos o promociones 2×1. Sin embargo, no hubo repunte: en “Indumentaria” y “Calzados”, por ejemplo, las compras cayeron 9,6% y 7% respectivamente.

Por su parte, CAME hizo un relevamiento de 3.300 consumidores con una metodología de Focus Market que dio cuenta que el 18% de las ventas en el Día del Padre fueron online; el 43% se hicieron en comercios a cielo abierto, el 9 por ciento en supermercados y el 30% en shoppings.

Con menos venta en general, mayores compras por internet y pérdida de terreno de los shoppings, el consumo en el Día del Padre cayó 6,4 por ciento y arrastra un descenso del 10 por ciento teniendo en cuenta la contracción del 3,7 por ciento de igual fecha de 2017.

Otras noticias