martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Seclantás | Alud casi sepulta a dos turistas y un guía en las Cuevas de Acsibi

Las tres personas viajaban en una camioneta que casi fue tapada por el lodo y las piedras. Una tormenta repentina casi desata la tragedia.

Ayer en horas de la tarde, una pareja de turistas europeos, según constata Nuevo Diario, se dirigía en una camioneta Hilux 4×4 manejada por un guía hacia las cuevas de Acsibi, uno de los grandes atractivos de la zona, ubicadas a 18 kilómetros de Seclantás y a las que se accede luego de transitar una parte del camino por el lecho del río.

En horas de la mañana, antes de partir en viaje, el sol auguraba un buen día. Todo cambió alrededor de las 15, cuando “se precipitó una tormenta repentina que produjo un desmoronamiento de tierra desde uno de los cerros sobre la camioneta 4×4 en la que se transportaban, que arrastró con fuerza varios metros”.

Todos lograron salir del vehículo que quedó semi enterrado entre el lodo y las piedras. El guía-chofer fue a buscar auxilio, retornando luego con los bomberos para rescatar a los turistas que quedaron esperando en el lugar.

Dos personas de nacionalidad holandesa fueron posteriormente atendidas: una mujer estaba herida de más gravedad mientras que el hombre tenía sólo algunos traumatismos. Ambos fueron tratados en el hospital de Seclantás.

Así quedó la camioneta luego de ser arrastrada por el lecho del río (Foto: Nuevo Diario)

Archivos

Otras noticias