sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Se vienen despidos | Un intendente salteño culpó a los empleados públicos de la crisis

Es Baltasar Lara Gros, que asumirá en diciembre al frente de la Municipalidad de Orán. A pesar de que no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante, ya anuncia que revisará la cantidad de trabajadores.

La simpleza de responsabilizar a los trabajadores es un discurso clásico de la derecha. Incluso cuando esa derecha es, como diría, algún candidato a presidente, «pura casta» que siempre vivió de la política.

El intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros, hijo del ex intendente Marcelo Lara Gros, dijo que la actual crisis del municipio es por el número de empleados públicos y prometió «encargarse» del asunto, lo cual indica que los despidos pueden estar a la orden del día en cuanto asuma en diciembre.

«Esta crisis financiera se dio por la incorporación de empleados públicos. En principio son 2400 pero desde adentro llega a los 4000. Nosotros vamos hacer un relevamiento de cuáles son los servicios que dan a la municipalidad», dijo Lara Gros.

En CNN Salta, el intendente electo aseguró que «tiene que haber un municipio eficaz y eficiente. Sabíamos que la cosa estaba mal y nos vamos hacer cargo de esto».

Archivos

Otras noticias