martes 14 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Se va de Los Nocheros | Kike Teruel quiere ser gobernador de Salta

Después del show de este viernes en Buenos Aires, el músico dejará el grupo. En una entrevista aseguró que quiere prepararse y liderar un espacio político en la provincia.

Este viernes 30 de junio, Kike Teruel abandonará Los Nocheros. Después de casi cuarenta años en el grupo, el músico salteño se retirará con un show en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires y ya piensa en el futuro.

En una entrevista reciente, Teruel dijo que le gustaría participar en política y hasta ser gobernador de Salta.

«No estoy preparado y todavía no soy diferente porque no te voy a mentir: si yo me meto me gustaría liderar algo. ¿Para qué lo voy a hacer? No me gustaría andar atrás de nadie», dijo Teruel en una entrevista con Infobae.

«Me gustaría ser líder. Pero me falta un montón. Que lo puedo llegar a hacer creo que sí porque con Los Nocheros tampoco pensé que íbamos a ser líderes de un movimiento popular y lo fuimos, ¿me entendés? Pero tenía compañeros: tenía la mejor voz, tenía el mejor armonizador, teníamos cabeza. Entonces, lo mismo me gustaría», dijo, tras responder de manera afirmativa a la pregunta si le gustaría gobernar Salta.

«Sí te voy a nombrar el partido que me gusta, de mi amigo Ariel Báez de Los Alonsito: se llama CI.CO, Ciudadanos Comprometidos, y ganó por casi el 80% en Corrientes. Y nadie sabe. Es un partido de él, que todavía no le bajan línea. Él siempre me jode, me dice: ‘Amigo, metete, vamos juntos’. Si iría, iría con él. Ahí sí me encantaría. Sí, me gustaría jugar así», reconoció.

«¿Sabés qué pasa? Que está todo muy polarizado. Ahí se baja mucha línea y a mí me eso me molesta. Para un canal somos Venezuela y para el otro somos Suecia. No es así: no somos ni una cosa ni la otra. Dejen de mostrarnos el país así. ¿Cómo está ahora? Que nos muestren la verdad. Empecemos a mostrar la verdad. Tenemos que empezar a buscar nosotros cuál es la realidad, cuál es la verdad. Posta que vamos a un cuarto oscuro a votar, literal, pero porque nosotros cerramos los ojos, no porque ellos nos oscurezcan el cuarto. Hay que pensar bien. Yo no voto mucho, te voy a ser sincero, no voto casi nunca», reconoció.

Teruel explicó que no vota «casi nunca» porque no cree en los políticos. «No voy a votar por alguien que desconozco. Las listas sábanas esas conozco a uno y a nadie más. Y de ese uno muchas veces no comparto», dijo, y consideró que «el voto tiene que ser optativo».

«Es más sano que sea un voto optativo que vos te informes a ver qué te ofrece cada uno a que vas a votar al que más sale. Los políticos salen más que Coldplay, ¿me entendés? Tienen más vía pública que Luis Miguel. Eso a mí me jode mucho porque eso lo paga la gente, lo pagamos nosotros. Y se ve mucho las caras y demás. a mí me molesta mucho toda esa parte. Ese sistema no lo voy a poder cambiar. ¿Quién soy yo para bajar de un día para otro un sistema que ya está anclado en este país? Entonces yo sí, me gustaría. Pero como te digo: no es porque tengo espíritu de líder. Simplemente porque me gustaría hacer algo que nadie me baje línea porque mi trabajo sí sería social, y yo estoy seguro que sería así. Pero no va a pasar», explicó.

A la hora de analizar la realidad del país, Teruel dijo que «los hoteles están destruidos en todo el interior». «No tenemos rutas. Somos el país con peores rutas del mundo. Yo no digo autopistas: una rápida, otra lenta, otra… No, no. No tenemos. Las rutas acá están hechas para los que tienen taller mecánico, porque te destruyen los autos, te destruyen el micro. Los hoteles no tienen mantenimiento. Te lo juro que hay una falta… Es muy serio lo que pasa cuando viajás. Hay lugares que no tenés dónde comer porque el empresario tiene que cerrar temprano porque no le va gente o porque no puede tener más empleados. O no se abastecen: no hay abastecimiento entonces tenés todo básico. La gente no se da cuenta de eso. No nos damos cuenta. Por eso te digo: tienen que informar de otra manera. Hay que empezar a informar de otra manera. Nosotros tenemos que dejar de pensar en el dólar. Nosotros no vivimos con dólares. Tenemos que dejar de pensar, tiene que dejar de haber la timba que hay en la calle. No podemos tener un país que cada negocio que querés hacer, le metés un dólar. Hay siete, ocho tipos de dólares. Que la gente encima no lo entiende. Nosotros tenemos que vivir: el almacenero remarca también sin saber por qué remarca. Somos todos culpables. Yo no le echo la culpa solo a los políticos ni a este Gobierno eh, porque ya venimos de atrás. Mi papá ha muerto con 85 años y hace años que me decía: ‘Dejá de renegar vos, desde que yo soy chico pasa lo mismo’. No puede ser. No puede ser que desde que él era chico pase lo mismo que cuando yo era chico y ahora estoy grande, y sigue pasando lo mismo», finalizó.

Archivos

Otras noticias