lunes 15 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Se realizará en Salta el Primer Foro Regional del Ente Norte de Turismo

Está conformado por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca. Del foro participarán los seis ministros provinciales del sector con el objetivo de “pensar y proyectar políticas públicas comunes”.

En diálogo con Télam Radio, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se refirió a la iniciativa: “Estamos muy contentos de poder concretar este Foro que está en los estatutos del Ente Norte, con los seis ministros provinciales decididos y viendo que tenemos al momento casi 1.600 empresas inscriptas de todo el norte argentino”.

El funcionario se mostró entusiasmado con la responsabilidad de llevar adelante el evento y destacó la “vocación” marcada en el Norte por “trabajar juntos entre los sectores público y privado” y subrayó el “rol principal” del Estado para poder viabilizar iniciativas.

Peña resaltó a su vez el potencial de las provincias norteñas unidas en búsqueda de objetivos comunes y exponerse como región. “Algunas de las provincias servimos como conexión directa. En el caso de Salta, llegar ahora desde Lima, desde Brasil, lo que significa la conectividad de ese enorme hub que nos permite, sin pasar por Buenos Aires o por otros lugares, llegar a la región, quedarse en la región, crecer en pernocte, crecer en calidad de servicio, crecer en la promoción”, amplió.

Otras noticias