jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

«Se me derrumbó todo» | Habló la salteña despedida de su trabajo por ser candidata a vicegobernadora

Jimena Loayza trabajaba en una radio local que, asegura, hace campaña para otra fuerza política. «Comencé a ver las consecuencias de mi candidatura», relató.

Hasta hace pocas semanas, la candidata a vicegobernadora del frente Salta Va con Felicidad, Jimena Loayza, trabajaba en la repetidora salteña de Radio Con Vos. Pero ahora asegura que fue despedida tras confirmar su participación política. Dijo que el motivo es que la emisora apoya a Emiliano Estrada.

Loayza recordó que la candidatura surgió a partir de un acuerdo con Tane Da Souza Correa, candidato a intendente de Vaqueros por el frente y uno de los referentes del partido Felicidad. «Acepté porque conozco a Tane y sé cómo piensa, siempre fue muy coherente en todo lo que hace», declaró.

Municipalidad de Salta

La candidata, que completa fórmula junto a Mauro Sabbadini, agregó que pocas horas después de confirmar su postulación recibió un mensaje de WhatsApp del dueño de la radio.

«Primero me felicitó por mi candidatura, después me dijo que en la radio no iba a poder seguir porque no era ético», siguió en una entrevista en el semanario Cuarto Poder. «Mi primera reacción fue decir ‘sí, es obvio porque la radio está apuntalada para ayudar a Emiliano Estrada’. Pero después pensé: ¿Por qué? Si es mi laburo. ¿Por qué no me llamaron y me explicaron bien las cosas?. Las formas son importantes. Además, yo ya tenía proyectados mis ingresos», dijo.

«En definitiva, en ese momento se me derrumbó todo lo que había planeado. Ahí comencé a ver las consecuencias de mi candidatura», expresó.

Otras noticias