domingo 26 de enero de 2025
18.7 C
Salta

Se lo tomó en serio | Cuando Macri decía que nunca descansaba y aseguraba que debía «bajar el ritmo»

En 2016, el presidente se quejaba por exceso de actividad. Ahora suma más de 100 días de vacaciones.

«La salud me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente». La frase la dijo el presidente Mauricio Macri en diciembre de 2016. En ese entonces, el mandatario contaba que nunca estaba de vacaciones y que en ese primer año de gobierno al frente del Ejecutivo Nacional había trabajado tanto que sus amigos le pedían que bajara «un poquito el ritmo».

Evidentemente se tomó la recomendación con todo, ya que dos años después Macri acumula más de 100 días de descanso. Sólo en el último mes, el presidente hizo «una escapada» de cuatro días tras el G20 y actualmente goza de unas vacaciones de veinte días que lo tendrán fuera de Casa Rosada hasta el 10 de enero.

A pesar de aquella frase, las vacaciones no eran algo ajeno a Macri antes de la presidencia. ANDigital informó que durante su etapa de diputado nacional, entre 2005 y 2007, acumuló 277 ausencias en votaciones en la Cámara baja, mientras que en sus ocho años de Jefe de Gobierno porteño llegó a 261 días sin ir a trabajar.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/prefiere-evitar-la-fatiga-macri-se-va-20-dias-de-vacaciones-ya-lleva-mas-de-100-desde-que-es-presidente/

Archivos

Otras noticias