jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

¿Se lo habrá dicho Conan? | Milei vaticina que la inflación de febrero rondará el 15%

El presidente participó de la ExpoAgro 2024, donde realizó declaraciones sobre la situación económica del país. Brindó su pronóstico inflacionario antes de que se conozcan los números oficiales y señaló que quieren levantar el cepo cambiario lo antes posible.

En su visita a la ExpoAgro 2024, la muestra agroindustrial que se lleva a cabo en San Nicolás, el presidente Javier Milei brindó una conferencia de prensa donde pronosticó que la inflación de febrero «va a estar en un 15%».

Durante su exposición, el mandatario repasó el inicio de su gestión, destacando el recorte de gastos implementado. «Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con USD11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones», detalló.

Milei resaltó el superávit primario logrado en enero y afirmó que el Gobierno aplicó «una política súper dura», la cual, según él, fue elogiada por el FMI. Además, celebró el aumento de las reservas en el Banco Central, que ascienden a «9 mil millones de dólares más».

Sobre las consecuencias de las medidas adoptadas, el presidente aseguró: «Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte». Además, anticipó que buscarán levantar el cepo cambiario «lo antes posible, ni bien terminemos de limpiar el desequilibrio del Banco Central».

Archivos

Otras noticias