miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Se les escapó la tortuga | Tras una persecución narco huye de la policía cruzando la frontera hacia Bolivia

El sujeto era investigado por microtráfico. Ante la cercanía policial emprendió la huida primero en auto, luego a pie. Ahora se encuentra en el país vecino, libre como el viento.

El suceso tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Salvador Mazza. Ahí el fin de semana pasado se dio una espectacular persecución que implicó a oficiales de la Policía de Salta y un narcotraficante que era investigado.

Agentes de la división Drogas Peligrosas vigilaban la zona Hospital Público, en el barrio Armada, donde se hallaba la casa del narco, que al llegar a bordo de un auto y sabiendo la que le esperaba, emprendió la retirada a toda velocidad. La persecución luego fue por las calles céntricas, luego pasó por barrio San Martín y terminó cerca de las 60 viviendas. Ahí el fugado estrelló su automóvil contra la reja de una finca y prosiguió la huída a pie.

A pocos metros del lugar donde quedó el auto del narco está la quebrada que separa Argentina de Bolivia, por ahí se fue ante la imposibilidad de los uniformados de darle alcance. Vecinos de la zona reportaron disparos, pero el enfrentamiento armado fue negado por la policía.

Lo único que pudieron hacer desde el lado argentino fue dar información a sus pares bolivianos y esperar a que el narco que se les escapó, sea capturado al otro lado de la frontera.

Otras noticias