domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Se les escapó la tortuga | A pesar del congelamiento de dietas, el ministerio de Economía depositó un adicional a diputados

La suma es de apenas 2.000 pesos, pero no correspondía. El gobernador Gustavo Sáenz declaró que los legisladores deberán devolver el dinero mal depositado.

El congelamiento de dietas en el Poder Legislativo significó la imposibilidad de aumentar los sueldos durante el primer semestre del año. Sin embargo, en las últimas horas algunos legisladores registraron un incremento de dos mil pesos en sus salarios.

La explicación que dieron los medios es que al parecer los legisladores salteños fueron alcanzados por el adicional que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos anunció para los empleados de la Administración Pública Provincial que incluye los sectores de educación, salud, seguridad, administración centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y demás entes.

Consultado por esta situación, el gobernador Gustavo Sáenz dijo desconocer lo sucedido. Pero, advirtió que aquellos legisladores que percibieron el dinero “deberán devolverlo” o sufrirán un descuento en el próximo sueldo, enfatizo FM Profesional.

Archivos

Otras noticias