jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Se lavan las manos | La Policía de Salta aclaró que se investigarán las agresiones denunciadas por una mujer trans

Desde la institución azul aseguraron que estos hechos “no se ajustan a la intervención policial” y que ya tomaron parte la Fiscalía Penal de la zona y Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad.

En los días pasados, tanto las redes sociales, como algunos portales de noticias, dieron difusión al caso de una mujer trans salteña que denunció haber sido golpeada por un policía que se bajó de una patrulla y tras increparla a la luz del día y en plena vía pública, le dio unos cachiporrazos, para luego dejarla golpeada y ensangrentada.

Esta noticia llegó hasta la plana mayor de la Policía de Salta, y haciendo uso de sus medos de comunicación, publicaron un comunicado bajo el título: “Policía aclara sobre acusaciones de agresiones a una persona de la comunidad transgénero”.

Municipalidad de Salta

En el breve texto explican que “los hechos ocurridos el pasado miércoles 17, no se ajustan a la intervención policial y que las denuncias fueron elevadas a la Fiscalía de la zona y la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad”. Esto, según informan, determinará “si existió responsabilidad del personal interviniente”.

El relato de los policías que intervinieron ese día apunta a otra versión, muy distinta a la que dieron las dos chicas trans que también protagonizaron el hecho: “Este miércoles, pasadas las 1230 horas, efectivos de Sub Comisaria Asunción intervienen por un desorden en Avenida San Martin al 2800, en el lugar una mujer informa haber sido agredida a pedradas cuando caminaba junto a su hijo en brazos, por una joven de la comunidad trans llamada Violeta, que la persona agresora aparentemente habría protagonizado una pelea por que tenia el rostro ensangrentado y luego de la agresión se retiró del lugar” (sic).

Nota relacionada:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/denuncian-la-policia-de-salta-por-hostigar-y-golpear-a-dos-mujeres-trans-en-la-via-publica/

Otras noticias