sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Se incrementa el número de casos de dengue en el norte salteño

En los últimos 10 días fueron confirmados alrededor de 50 casos nuevos. Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Embarcación y Colonia Santa Rosa son las ciudades más comprometidas.

La semana pasada desde  la Coordinación de Epidemiología de la Provincia informaban que el total de casos confirmados de dengue en el norte provincial llegaba a 223. Hoy ese número se ha incrementado hasta llegar a los 270.

En ambos casos las ciudades y localidades no cambiaron. Los principales centros urbanos de la zona son los que más están padeciendo este virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, al cual se trata de combatir desde la concientización.

Municipalidad de Salta

Esa sería la estrategia: recomiendan a las y los vecinos tomar todos los recaudos necesarios. La limpieza y el descacharrado, además de la prevención para evitar que se formen lugares propicios para el desarrollo de las larvas del mosquito.

En caso de tener alguno de los síntomas que se describen a continuación, recomiendan asistir al centro de salud más cercano: fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz o encías y erupción en la piel.

Otras noticias