viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

«¿Se imaginan a un privado invirtiendo en un paraje lejano?» | Sáenz apuntó contra la política de puro mercado que Milei quiere instalar

El gobernador estuvo presente en el acto encabezado por Sergio Massa y compartido con otros mandatarios de la región. Sin nombrarlo, criticó las propuestas de menos presencia del Estado de Javier Milei.

Salta fue uno de los epicentros de la política nacional este fin de semana. Aquí se reunieron los gobernadores de la región con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para mostrar unidad frente a las políticas de Javier Milei y Patricia Bullrich, los rivales principales del ministro de Economía en las elecciones del 22 de octubre.

En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz ofició de anfitrión y también dejó un mensaje contundente en contra de las ideas que pregona Milei.

«Algunos pretenden, con una visión centralista, que la mano mágica del mercado resuelva los problemas de la educación y la salud publica, del agua y saneamiento», dijo el gobernador, en clara referencia a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, quien propone una reducción drástica del Estado.

«Si el Estado no está presente, ¿alguno se imagina a las comunidades originarias con agua, o a algún privado viniendo a invertir para que ellos tengan agua? ¿Se imaginan a un privado invirtiendo en un paraje lejano, con educación pública y una privada?», se preguntó Sáenz.

Te puede interesar: 

El Norte Grande sin fisuras | Massa con gobernadores del peronismo y la oposición en Salta

Archivos

Otras noticias