Lo dijo el diputado provincial Moisés Balderrama, quien se refirió a los habitantes de la comunidad La Estrella, en el departamento Rivadavia. «Perdieron todas las casas», declaró.
El diputado provincial Moisés Balderrama habló sobre las consecuencias que dejó la crecida en el norte salteño. Se refirió a los habitantes de la comunidad La Estrella, donde 35 familias perdieron todo.
«Perdieron todas las casas, sus cosas, no van a volver al lugar. Eligieron un nuevo espacio donde la municipalidad abrió calles, pero están sin agua, sin luz, sin escuela», dijo Balderrama.
En FM Aries, el legislador agregó que aunque el nivel del agua bajó, la situación sigue siendo crítica. «Hay lugares como La Horqueta, La Esperanza o El Mulato donde no se puede llegar en vehículo, hay cañadas profundas que lo impiden», dijo.
«Ahora que empieza el frío, sin abrigo ni atención de salud, la situación se complica. Hay infecciones, gripe, todo es más difícil. Los niños están sin ir a la escuela, las maestras están con ellos, pero bajo una carpa, igual que las familias. De la noche a la mañana, pasaron de tener escuela, luz y agua, a vivir en estas condiciones», siguió.