lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Se estrena en todos lados menos en Salta | «El nombrador» en la TV Pública

El documental sobre el músico salteño Daniel Toro tendrá el estreno nacional en la televisión abierta. Ya pasó por un festival y pudo verse en internet, además la legislatura de Córdoba gestionó una proyección en esa provincia. Mientras tanto la familia Toro asegura que de la Secretaría de Cultura no recibieron respuestas para su estreno en salas salteñas.

Este domingo 16 de mayo, a las 23:40, se estrenará en la TV Pública el documental sobre la vida de Daniel Toro. «El Nombrador», como se denomina el film, ya tuvo una proyección virtual en el festival de cine de Cosquín a fines del mes pasado.

Luego de su estreno televisivo, el viernes 21 de mayo, será el turno del estreno presencial oficial en una sala cordobesa Ciudad de las Artes. Es decir, este documental que trata la vida de uno de los músicos más reconocidos de Salta, tendrá tres estrenos en distintos lugares, pero aún no en la provincia que lo vio nacer. Ello generó críticas por parte de la familia Toro.

Municipalidad de Salta

En una nota publicada por Nuevo Diario, Daniela Toro, hija del músico señaló: «lamentablemente no pudimos concretar un estreno en la Provincia, pero como el país es grande y la admiración y el respeto por papá y su obra lo es también, tendremos un hermoso estreno en Córdoba, presencial con el apoyo de la Legislatura de Córdoba».

Daniela también apuntó contra las autoridades de la cartera de Cultura comandada por Sabrina Sansone. «De la Secretaría de Cultura Salta no hemos recibido la atención ni la respuesta que Daniel Toro merece», comentó.

«Con esta exhibición por TV a todo el país los salteños podrán disfrutar del documental, gracias a él esfuerzo de producción de “El Nombrador” y eso es lo que más nos importa ahora», acotó la hija del músico.

Otras noticias