sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Se deshilacha JxC | El salteño Zapata anticipó su alejamiento del interbloque macrista en el congreso nacional

El diputado nacional por Salta dio por sentado que si Patricia Bullrich no pasa al balotaje mantendrá el monobloque de Ahora Patria, pero se imagina alineado a los libertarios.

Lo expresó durante una entrevista que le hicieron en Diputados TV, donde ante la pregunta de cómo vislumbra la nueva composición del Congreso tras las elecciones del domingo dijo que se vislumbra una “segunda vuelta sea entre Javier Milei y Sergio Massa, quedando fuera Patricia Bullrich”. Ante ello advirtió que “eso representaría un golpe duro para la alianza Juntos por el Cambio y evidentemente se reconfiguraría este espacio”.

Entrevistado en el programa El Análisis, Carlos Zapata, recordó que en 2021 ganó una elección dentro de Juntos por el Cambio y a través de eso llegó al Congreso en donde constituyó un monobloque por su partido y se incluyó en Juntos por el Cambio. “Pero la expresión de la última elección PASO es que el 50%, uno de cada dos salteños, dijo que el rumbo es libertario. Y en el caso de que se empoderen los 3 o 4 diputados –por ahora calculamos que pueden ser 3-, vamos a ser un bloque de 4, donde la mayoría viene de la vertiente libertaria”.

“Probablemente me aparte de Juntos por el Cambio, pero no me sume a ningún otro interbloque”, aclaró Zapata que reivindicó luego su cercanía a Alfredo Olmedo, al señalar que “empecé en la política en el partido de Olmedo, sigo con él y voy a constituir el bloque con los diputados que empodere el olmedismo”.

“Mi partido hace la alianza antes de la votación… Mi partido fue votado por el 50% de los salteños, o sea que va a tener mayoría de integrantes de los libertarios”, dijo, pero cerró: “No me voy a ir a ninguna fuerza libertaria”.

Otras noticias