jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Se afanaron los cables | Escuela salteña sufre nuevo robo y suspende clases

Entraron durante la noche y se robaron 26 metros de cable. Más de 300 alumnos se vieron afectados por la falta de energía eléctrica en el establecimiento educativo.

La Escuela 2 de Mayo «Ara Gral. Belgrano» se vio obligada a suspender las clases en tres divisiones al no poder garantizar las medidas de higiene debido al robo de cables que alimentaban la bomba de agua. Este hecho dejó sin energía eléctrica a 12 cursos y afectó a más de 300 estudiantes.

Según informó la directora de la institución, Viviana Ríos, ingresaron al establecimiento durante la noche del miércoles y robaron 26 metros de cables, dejando sin suministro eléctrico a los salones. «Hoy nos dimos con un nuevo robo, es el sexto en lo que va del año. Se llevaron 26 metros de cables que alimentaban a las bombas de agua y 12 cursos. Los chicos llegaban esta mañana y teníamos que enviarlos de vuelta a sus casas porque, al no tener luz, tampoco teníamos agua y no podíamos garantizar las medidas de higiene», lamentó Ríos.

A pesar de contar con una consigna policial durante los fines de semana, la escuela ha sido víctima de robos durante la semana, y según la directora, «siempre se llevan los cables para vender el cobre o las farolas. Todos sabemos que las venden a las chatarrerías y ahí no se cuestiona de dónde viene lo que están vendiendo». Ríos alertó que «roban en la parte que saben que no tiene alarma porque la otra parte ni siquiera la miran».

Archivos

Otras noticias