El ex ministro de economía insiste en ser candidato a presidente sin someterse a las PASO. El gobernador de Córdoba sería el encargado de indicarle que esa competencia interna es innegociable.
Así lo indica la sección Avant Premiere del diario Clarín en su edición de hoy. Tras remarcar que las pretensiones de Roberto Lavagna enloquecen a Sergio Massa y le desarma el juego a Juan Manuel Urtubey que – según el cronista – unificó la elección en Salta con la presidencial imaginando que la misma es funcional a su intención de asegurarle la gobernación a un sucesor negociado, a quien le aportaría sus propios votos como candidato presidencial. “Para él una fórmula acordada con Lavagna lo saca del juego”, enfatiza Clarín.
Ante ello, la llamada Mesa de los Cuatro (Schiaretti, Massa, Urtubey, Pichetto) se ve obligada a mostrarse de nuevo juntos como los dueños del sabot. “Schiaretti le dirá a Lavagna que habrá PASO, para darle una oportunidad todos, y que sólo volverán a hablar si éste se compromete en serio con el sello Alternativa Peronista” asegura Clarín que ahí nomás desarrolla la siguiente idea: “La respuesta que dé Roberto a esa consigna definirá el destino de todos. Puede ser la noticia de la semana para el peronismo y adelantar la reunión de los Cuatro”.