La fiscalía amplía la imputación por estafa a cuatro personas relacionadas con la firma financiera Saulo Capital SRL en la provincia. Los implicados ya se encontraban imputados por 488 hechos de estafa y ahora se suman otras 40 imputaciones.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, amplió la imputación por otras 40 estafas contra cuatro personas que ya se encontraban imputadas por 488 hechos de estafas vinculadas a la firma Saulo Capital SRL. Los cuatro implicados fueron citados a una audiencia imputativa, en la que dos hombres declararon y brindaron su versión de los hechos, mientras que otro hombre y una mujer se abstuvieron de hacerlo. Todos fueron informados de la imputación por 528 hechos de estafa y asistidos por abogados particulares.
La investigación comenzó en mayo de 2022, cuando la Fiscalía recibió cientos de denuncias por estafas relacionadas con la firma Saulo Capital SRL. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) también detectó movimientos irregulares de la empresa y señaló que habría realizado actividades de intermediación financiera sin contar con la autorización correspondiente.
El 5 de enero pasado, fueron allanados cinco domicilios y 10 comercios, y durante los operativos se detuvo a los cuatro imputados y se secuestró dinero en efectivo, cuentas de criptomonedas, automóviles, celulares y documentación de interés para la causa.
El dinero de los denunciantes recibido en Saulo Capital SRL era invertido en negocios del mercado local y las ganancias producidas eran empleadas en muchos casos para devolver los intereses a los inversores. Además, se realizaba publicidad para captar inversores difundida por distintos medios de comunicación.
Desde la UDEC se informó que cualquier persona que se sienta damnificada o víctima de Saulo Capital SRL puede radicar una denuncia e ingresar al proceso penal en carácter de víctima, y también puede constituirse en querellante para tener un control más exhaustivo de la investigación. Además, para recuperar el dinero, deben iniciar las acciones civiles pertinentes.